Super Bomberman 2
Super Bomberman 2 SFC A
Nombre Super Bomberman 2
Consola Snes
Fecha de Lanzamiento japón: 28 de abril de 1994

america: 12 de diciembre 1994

europa: 23 de febrero de 1995

Super Bomberman 2 (スーパーボンバーマン2,Sūpābonbāman 2 , en Japón) es el segundo juego de la serie super Bomberman

Historia

Cinco cyborgs alienígenas, llamándose a sí mismos los Dastardly Bombers, llegan al planeta Tierra buscando al Bomberman original. Bomberman intenta luchar contra ellos, pero es llevado cautivo a su nave espacial. Se despierta en una celda de prisión en la base de Magnet Bomber y debe luchar en su camino hacia la libertad.

Jugabilidad

El jugador debe usar bombas para derrotar a todos los enemigos y destruir todas las cápsulas en el escenario. Esto abrirá la salida, que el jugador puede ingresar para avanzar a la siguiente etapa. Hay ocho áreas en cada mundo, seis áreas son áreas normales y las dos finales son áreas del jefe.

Mundos

Modo Batalla

El juego de batalla admite hasta cuatro jugadores. Los jugadores pueden luchar contra un Sigle Match o un Tag Match. Un nuevo ajuste de juego de batallas, Golden Bomberman, es introducido in este Juego. Con esta función habilitada, el jugador ganador de un partido será llevado a un mini juego de ruleta donde ganará 1 de 6 artículos para el siguiente juego de batallas: la Bomb-Up, el Speed-Up, el Guante de Poder, el Kick, el Corazón y la Geta. El ganador volverá como Golden Bomberman para el próximo partido.

Etapas

Contraseñas

Super Bomberman 2 tiene varias contraseñas que permiten a los jugadores acceder a la primera etapa de cada mundo. Cuando se utiliza una contraseña de poder el jugador comienza la primera etapa de ese mundo con 6 bombas, Un radio de explosión de 6, una velocidad de 3, el Guante de Energía, y el Remote Control.

Contraseñas:

  • Etapa 1-1 - 4361
  • Etapa 2-1 - 6442
  • Etapa 3-1 - 3903
  • Etapa 4-1 - 9564
  • Etapa 5-1 - 7735

Contraseñas de energía:

  • Etapa 1-1 - 1111
  • Etapa 2-1 - 5462
  • Etapa 3-1 - 6763
  • Etapa 4-1 - 8784
  • Etapa 5-1 - 6925

Sudden Death - 5656

Otros Trucos

  • Al presionar el botón Select en la pantalla de jugadores, se pueden seleccionar hasta quince diferentes  colores para Bomberman del jugador. Esto también afecta a la bomba del jugador y los colores de la explosión de la bomba.
  • Presionando "X" repetidamente en la pantalla de título hasta que se oiga el tintineo de la pausa se desbloquearán 2 etapas adicionales para el Juego de Batalla. Sin embargo, se bloqueará de nuevo cuando la consola este apagada. Se mantendrán desbloqueados si queda el siguiente código de Game Genie en: DF4CED7D
  • Para activar el salto en todas las etapas del juego de batalla, presione el botón "A" en el quinto controlador durante una de las pantallas de configuración. Este es el equivalente en Game Genie de: DD1E5F6F

Galeria

Curiosidades

  • Este es el único juego en la serie estándar de Super Bomberman en no permitir la cooperación del segundo jugador en el Juego Normal.
  • Además de usar explosiones de bombas, El jugador puede usar el elemento de los Guante de Poder para dañar a los enemigos y a los jefes con las bombas lanzadas.
  • El tema del mapa completo no se escucha en el juego.
  • El efecto de sonido para recoger el elemento Kick es realmente alguien diciendo la palabra "Kick".
  • La derrota de Pretty Bomber sustituye la música normal de victoria con un momento de silencio