FANDOM

Bomberman Hero
43 8-1-
Portada del videojuego
Nombre Bomberman Hero
Consola Nintendo 64
Bomberman Hero (ボンバーマンヒーロー ~ミリアン王女を救え!~, Bonbāman Hīrō ~Mirian-Ōjo wo Sukue!~?, lit. Bomberman Hero: Rescue Princess Millian!) es un videojuego de acción y la continuación de Bomberman 64 para la consola Nintendo 64.

Bomberman Hero en comparación con su antecesor está más desarrollado en lo que a jugabilidad se refiere, así como tiene más niveles, enemigos, armas, y movimientos como personaje, sin embargo, carece de modo multijugador y es por tanto un juego centrado en un solo jugador.

Historia

La historia es parecida (e incluso ha podido basarse directamente) a Star Wars, una princesa roba un disco con información secreta de un imperio maligno, y guarda la información a buen recaudo en un robot, pero más tarde a ella le capturan. Bomberman está practicando en el centro de mando cuando llegan las noticias sobre el secuestro de la princesa. Así, Bomberman persigue al Imperio Garaden para salvar a la princesa, pero según pasa la trama, el Imperio consigue la información del disco necesaria para reconstruir a su líder, Bagular, cuyo cuerpo fue destrozado en Super Bomberman 3.

Al inicio Bomberman viaja a través de cuatro mundos, Planet Bomber, Primus Star, Kanatia Star, y Mazone Star. Cada mundo tiene su enemigo final respectivo: Endol, Barudia, Bolban, Natia y Cronus. Dentro de cada mundo hay tres áreas diferentes con su propia colección de pantallas. Hacia la mitad de la aventura Bomberman conoce a Nitros, un personaje enemigo de nuestro protagonista y semejante a él. Además, durante el jeugo Bomberman se ecuentra con enemigos de pasadas entregas, como Black Bomber y Louie. El argumento de los tres primeros mundos es que Bomberman intenta alcanzar a la princesa solo para enterarse que la han trasladado a los siguientes niveles. En cambio, en el área Mzome Bomberman finalmente enceuntra a la princesa, que esta recluida en un laboratorio, ésta le dice que encuentre el resto de los discos en los niveles siguientes. Tras darle los discos a la Princesa Milliam resulta ser en verdad Natia disfrazada. Natia entonces envía estos discos para que Bagular sea reconstruido.

Secuela

Bomberman 64: The Second Attack

Enemigos

Nitros:Un Soldado parecido a Shongohanda de Dragon Ball Z archienemigo de bomberman con su mismo poder de crear bombas que tiene la misión de perseguir a bomberman a donde quiera que vaya para matarle incluso si es vencido.

  • Endol:Un Lagarto Mecánico capaz de lanzar rayos laser con su máquina además tiene el poder de lanzar bolas de energía si su máquina es derrotada y por eso cuesta vencerlo gracias a su gran poder.
  • Baruda:Un Pajarraco horrible guardian de la llave de la torre de primus que es maestro en ataques aereos y que
    Bomberman hero-1-
    gracias a su gran ego a bomberman le costará vencerlo sobretodo por aire.
  • Natia:Una Gata malvada maestra de magia que siempre va armada con un látigo y tiene el poder de dividirse en 2 y va montada en un aerodeslizador además es compañera de cronus a veces en misiones.
  • Bolban:Una Esfinge en forma de perro con gran poder explosivo que se esconde en su pirámide pero pese a su gran peso puede rodar a gran velocidad y arrollar mortalmente a bomberman.
  • Cronus:Robot Uniojo mecánico con poder ignífugo y explosivo capaz de soportar altas temperaturas y combatir bajo la lava y que gracias a ese poder le concedieron ser compañero de natia en misiones.
  • Bagular:El Lider del Imperio Garaden quien fue destruido pero gracias a un disco de datos fue reconstruido para destrozar a bomberman,es un lobo y tiene el poder de crear bombas explosivas pero bomberman lo mata al final.